Zumo de manzana

Esta sencilla receta de zumo de manzana ofrece la máxima nutrición con muy poco esfuerzo. Para obtener el mejor sabor, sugerimos combinar dos o más variedades de manzanas. Además, con la pulpa le invitamos a hacer una salsa de manzana que puede acompañar a la perfección a sus platos de carne.

Zumo de manzana
Zumo de manzana
Zumo de manzana
  • Tipo de receta: Zumo
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo total: 

Ingredientes
Para 400 ml
  • ¼ taza de agua fría (60 ml)
  • 4 manzanas medianas sin semillas y cortadas en trozos grandes (900 g)

Instrucciones
  1. Introducimos todos los ingredientes en la jarra de la Vitamix en el orden que aparecen en el listado y cerramos la tapa.
  2. Colocamos el selector de velocidad en posición 1.
  3. Encendemos la máquina, subimos la velocidad lentamente hasta 10 y después activamos el botón del turbo (High).
  4. Batimos durante 45 segundos hasta obtener un puré, utilizando la barra presionadora, siempre con la tapa puesta, para llevar los trozos de manzana hacia las cuchillas.
  5. Pasamos el puré a un cuenco forrado con una tela de quesero doble y se cubre con otra para envolverlo. Presionamos para extraer el zumo.
  6. Presionamos y estrujamos durante al menos 10 minutos.

Notas
Para obtener un mejor sabor, combina dos o más variedades de manzanas. En lugar de la tela de quesero puede utilizarse una bolsa de filtrado para leches vegetales.

Esta receta ha sido diseñada para la batidora Vitamix TNC 5200, utilizando el selector de velocidad variable y la jarra de 2 litros de capacidad. Si se usa algún otro modelo de Vitamix o una jarra de diferente tamaño, puede que sea necesario realizar ajustes en la velocidad, el tiempo de elaboración y/o las cantidades de ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.