Puré de verdura, fruta y carne

Receta de potito infantil sin grumos y que combina frutas, verduras y proteínas. Los purés caseros ayudarán a su bebé a crecer sano y fuerte. Puede personalizar esta receta utilizando el tipo de carne, las verduras o las frutas según la temporada de año y sus preferencias.

Puré de verdura, fruta y carne
Puré de verdura, fruta y carne
Puré de verdura, fruta y carne
  • Tipo de receta: Comida infantil
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo total: 

Ingredientes
  • 2 tazas de fruta fresca o previamente descongelada (300 g): por ejemplo plátano, melocotón, aguacate, papaya o mango. Todo sin piel y sin semillas.
  • 2 tazas de fruta al vapor (300 g): manzana o pera, sin semillas.
  • 2 tazas de verduras al vapor frescas, congeladas o en conserva (260 g): batatas, guisantes, calabaza, zanahorias, judías verdes, espinacas o maíz. Todo sin piel y sin semillas.
  • 2 tazas de carne cocida troceada (280 g): pollo, pavo, cerdo, ternera o cordero.

Instrucciones
  1. Introducimos los ingredientes elegidos del listado en la jarra Vitamix. Añadimos ¼ taza (60ml) de agua o de leche (materna o de fórmula). Cerramos la tapa.
  2. Colocamos el selector de velocidad en posición 1.
  3. Encendemos la máquina y subimos la velocidad lentamente hasta 4. Aumentamos la velocidad dependiendo de los ingredientes utilizados, hasta obtener la textura deseada. Utilizamos si es necesario la barra presionadora, siempre con la tapa puesta, para llevar los ingredientes hacia las cuchillas.
  4. Batimos durante 20-30 segundos. Si el puré resulta muy espeso, retiramos el tapón de la tapa y añadimos por la abertura ¼ taza (60 ml) más de agua o de leche. Seguimos batiendo hasta obtener la textura deseada.
  5. Se puede servir inmediatamente o congelar para su uso posterior.

Notas
Para obtener más nutrientes, se puede utilizar el agua de cocción de las verduras. Al elaborar comida para bebés con el propósito de congelarla, hay que utilizar leche materna recién extraída. Nunca utilizar leche materna que ya haya sido previamente congelada.

Esta receta es un ejemplo de un puré para bebés de más de 6 meses. Consulte con el pediatra las necesidades nutricionales específicas de su bebé.

Esta receta ha sido diseñada para la batidora Vitamix TNC 5200, con selector de velocidad y jarra con 2 litros de capacidad. Si se usa algún otro modelo de Vitamix o una jarra de diferente tamaño, puede que sea necesario realizar ajustes en la velocidad, el tiempo de elaboración y/o las cantidades de ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.