Pop Tarts caseras

Pop tarts caseras sobre una bandeja de rejilla
Pop tarts caseras: bocaditos que enamoran

Pop tarts caseras: una delicia a cada bocado

Las pop tarts son una especie de tortas rellenas de origen americano con o sin glaseado que se pueden tomar tal cual o hacer en la tostadora. Las hay de muchos tipos: con mermelada, chocolate, canela y azúcar, fresa, arándanos …etc. Y siendo sinceros, están muy buenas pero están cargadas de azúcar y harinas refinadas y grasas trans. Por lo que para disfrutar de vez en cuando sin mucha culpa, ¡¡Vitamix nos trae la receta de las pop tarts caseras!!

Esta receta es de dificultad avanzada que requiere de atención y un mínimo de destreza en la cocina. Al ser una receta americana nos encontramos con algunos ingredientes no muy comunes como es el caso de la crema half and half (10% – 18% materia grasa ). Se puede sustituir por media proporción de leche entera y media de nata para montar.

Las pop tarts caseras tienen la ventaja de permitirte personalizar el relleno: el glaseado combina con cualquiera a base de frutas como compotas, mermeladas…etc. ¡Qué aproveche!

Pop Tarts caseras
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocción:  | Tiempo total: 

Ingredientes
  • 310 g (2 ½ tazas) de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 225 g (1 taza) de mantequilla cortada en dados
  • 60 ml (¼ taza) de agua muy fría
  • 180 ml (¾ taza) de mermelada
  • 1 huevo con una cucharadita de agua
Glaseado
  • 2 cucharadas de crema de leche (half & half cream)
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 g (1 taza) de azúcar glass

Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 190 ºC, preparar dos bandejas de hornear con papel vegetal.
  2. Poner la harina, sal, y azúcar en la jarra de Vitamix y cerrar bien la tapa.
  3. Seleccionar velocidad 6 y usar el botón PULSO de 3 a 4 veces para mezclar los ingredientes.
  4. Quitar el tapón de la tapa y mientras se está pulsando el botón PULSO, echar los cubitos de mantequilla a través del orificio de la tapa, unos pocos cada vez, hasta que se añada toda la mantequilla.
  5. Parar la máquina y quitar la tapa. Usar una espátula para raspar los bordes de la jarra.
  6. Cerrar bien la tapa y seguir pulsando el botón PULSO en la velocidad 6, mientras se echa el agua fría a través del orificio de la tapa. (Si la masa no se mueve, parar y raspar de nuevo los bordes y por debajo de las cuchillas).
  7. Una vez que todos los ingredientes estén mezclados, poner la mezcla en un bol y darle forma de bola. Cortar en dos porciones iguales y envolver con papel transparente. Dejar en el frigorífico durante 1 hora.
  8. Pasado el tiempo, enharinar la superficie de trabajo y darle forma de rectángulo de 33×28 cm aproximadamente a cada bola de masa. Cortar cada rectángulo en 8 piezas iguales.
  9. Colocar 4 piezas en cada bandeja de hornear. Añadir 1 cucharada de mermelada en el centro de cada rectánfulo y repartir por toda la masa dejando sin untar 1,20 cm del borde.
  10. Colocar con cuidado las 8 piezas de masa restantes encima de los rectángulos con la mermelada. Sellar los bordes manualmente con cuidado y después usar un tenedor para sellar los bordes.
  11. Introducir las dos bandejas en el congelador 1 hora o hasta que estén congelados.
  12. Una vez estén congelados, sacar del congelador y untar con el huevo mezclado con agua.
  13. Hornear durante 30 minutos o hasta que estén dorados.
  14. Mientras los pop tarts se hornean, enjuagar la jarra y añadir la crema de leche, el extracto de vainilla y el azúcar glass en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
  15. Seleccionar la velocidad 1 y encender la máquina. Aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 10-15 segundos, o hasta que esté bien mezclado. Reservar.
  16. Una vez los pop tarts terminen de hornearse, dejar enfriar durante 10 minutos en una bandeja de rejilla.
  17. Poner una cucharada de la mezcla del glaseado en cada Pop Tart y usar una espátula para esparcir sobre los pop tarts. Echar virutas por encima si se desea. Almacenar en un recipiente hermético.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.