Tahini

Tahini en un vasito
Tahini: ingrediente insustituible del hummus y baba ganoush.

Tahini casero en cinco minutos

¿Cuántas veces te ha ocurrido que te disponías a hacer hummus, baba ganoush o algún aliño novedoso y te faltaba tahini? ¡Pues tranquilidad, que hay solución!

El tahini se obtiene triturando las semillas de sésamo con una batidora o procesador muy potente y por ese motivo solemos comprarlo en tiendas especializadas. Sin embargo, si tienes la batidora Vitamix, podrás hacerlo tú mismo en tan solo cinco minutos.

Dependiendo de las semillas de sésamo con las que elaboremos el tahini, nos saldrá una pasta con mayor o menor sabor e intensidad. Por ejemplo, el tahini que traemos hoy está elaborado con semillas de sésamo descascarilladas resultando una pasta de sabor suave. Por el contrario, si queremos un sabor más intenso, partiremos de semillas con cáscara y tostadas.

En cualquier caso, el tostado de las semillas de sésamo aumenta su sabor. Para ello introdúcelas en el horno a 180 ºC durante 8 minutos o retira cuando empiecen a oscurecerse.

Tahini
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocción:  | Tiempo total: 

Ingredientes
  • 600 g (4¼ taza) semillas de sésamo

Instrucciones
  1. Introducir las semillas de sésamo en la jarra Vitamix y cerrar bien la tapa.
  2. Seleccionar velocidad 1.
  3. Encender la máquina y aumentar la velocidad progresivamente hasta máxima potencia.
  4. Batir durante 1-2 minutos o hasta que se suavice, usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.

 

4 ideas en “Tahini

  1. Si quiero convertir 300 g copos de avena en harina de avena:
    – puedo utilizar el vaso grande?
    – a qué velocidad, de 1 a máximo?
    – por cuánto tiempo, 45 seg?
    – hasta dónde se puede llenar?

    1. Hola Delfina,

      -En el vaso grande puedes elaborar desde 2 tazas de copos de avena que equivaldrían a unos 210 gr aproximadamente de avena en copos.
      -La velocidad sería progresiva, comenzaríamos por la velocidad 1 y subiríamos a la máxima en cuestión de segundos.
      -En principio no es necesario usar la barra pero si los copos tienen más humedad y se apelmazan es conveniente ayudarnos de la barra presionadora por tal de que circulen bien.
      -En menos de un minuto tendremos la harina lista, en cuanto hayamos conseguido la fineza deseada paramos la máquina y ya la tenemos lista.
      -El rango de ingredientes secos que se recomiendan en la jarra grande es de entre 2 y 7-8 tazas, trabajando de forma óptima con entre 2-5 tazas de ingrediente seco.

      Saludos,

    1. Hola Ana,

      En el caso de las jarras de la serie Ascent de Vitamix, no existe diferenciación de tipos de jarra. Por lo que se elaboraría con la jarra de 2L que viene de serie.
      En el caso de los modelos anteriores se utilizaría la jarra de húmedos.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.