BLACK WEEK ¡VER OFERTA

Bretzels

El bretzel es un tipo de galleta o bollo salado con forma de lazo, muy típico de Alemania. Los bretzels se pueden personalizar al gusto, añadiendo a la masa semillas, pipas de calabaza o girasol, queso, ajo… ¡versátil y fácil!

Con Vitamix además de preparar sopas, batidos o salsas podrás preparar masas de panadería como estos bretzels ¡sácale todo el partido a tu batidora!

bretzel-vitamix
Bretzels, snack salado
Bretzel
  • Tipo de receta: Panes y masas
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocción:  | Tiempo total: 

Ingredientes
  • ¾ taza de agua caliente a 40-45°C (180 ml)
  • ¼ taza de azúcar moreno (55 g)
  • 1 cucharada de levadura seca activa
  • ¼ taza de harina de trigo integral (30 g)
  • ½ taza de harina normal (60 g)
  • 1 y ½ tazas de harina de fuerza (200 g)
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo grande batido con 2 cucharadas de agua (30 ml) para pintar los bretzels antes de hornearlos
  • Sal

Instrucciones
  1. Primero, mezclamos el agua caliente, el azúcar moreno y la levadura. Removemos lentamente para mezclar uniformemente y dejamos reposar durante 5 minutos.
  2. Introducimos los diferentes tipos de harinas en la jarra de la Vitamix y cerramos la tapa.
  3. Colocamos el selector de velocidad en posición 1.
  4. Encendemos la máquina y subimos la velocidad lentamente hasta 6.
  5. Batimos durante 5 segundos, hasta que se forme un agujero en el centro de la mezcla.
  6. Colocamos el selector de velocidad en posición 3 y quitamos el tapón de la tapa. Mientras batimos, añadimos la masa de la levadura y volvemos a poner el tapón.
  7. Ahora seleccionamos la velocidad más alta. Continuamos con la función “Pulso” o encendiendo y apagando 5 veces la máquina. Paramos la máquina y quitamos de nuevo el tapón.
  8. Mientras la masa reposa, rociamos con aceite la bandeja de hornear.
  9. Utilizamos una espátula o lengua de cocina para raspar las paredes de la jarra y reunir la masa en el centro. Volvemos a poner la tapa.
  10. Volvemos a seleccionar la velocidad más alta. Continuamos con la función “Pulso” o encendiendo y apagando 5 veces la máquina. Si observamos que la masa está muy seca, vamos añadiendo cucharadas de agua poco a poco.
  11. Repetimos este proceso unas cinco veces, raspando los lados de la jarra y batiendo hasta que la masa sea una mezcla suave y elástica.
  12. Con la tapa puesta, dejamos que la masa repose unos 15 minutos para que doble su tamaño.
  13. Pasamos la masa a una superficie que previamente habremos espolvoreado con harina. Dividimos la masa en 12 porciones.
  14. Con las manos, amasamos y estiramos cada porción para formar como una cuerda de unos 30-46 cm de largo. Le damos forma de óvalo, trenzamos los extremos y los unimos, presionando suavemente en la parte superior del óvalo.
  15. Batimos el huevo con el agua. Pintamos las superficies de los pretzels con el huevo y espolvoreamos con sal.
  16. Horneamos a 230°C durante 8 a 10 minutos o hasta que estén crujientes y ligeramente doradas. Es preferible servirlos calientes.

Notas
Esta receta ha sido diseñada para las batidoras Vitamix de la serie C, con control de velocidad variable y jarra con capacidad para 2 litros. Si se usa algún otro modelo de Vitamix o una jarra de diferente tamaño, puede que sea necesario realizar ajustes en la velocidad, el tiempo de elaboración y/o las cantidades de ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.