Tortellini rellenos con pesto de brócoli

Vista desde arriba de un plato con tortellini y pesto de brocoli junto a una copa de vino blanco.
pesto de brócoli, perfecto para pasta

Pesto de brócoli: perfecto para añadir verduras a tu dieta

¿Tienes un brócoli en la nevera y no sabes que hacer? esta receta de pesto de brócoli es la solución para sacarle todo el rendimiento a esta hortaliza. Además, si lo acompañas con tortellinis rellenos de queso ya te queda un plato exquisito.

A este pesto de brócoli le añadimos piñones tostados para darle un toque crujiente y un sabor muy característico. En el caso de no tener piñones, puedes sustituir por almendras o nueces tostadas. Por otra lado, un ajo laminado y dorado en aceite de oliva le quedaría perfecto bien a la salsa pesto o directamente al plato de tortellinis.

Recuerda que si tienes la Vitamix 3500i de la serie Ascent, puedes hacer esta receta con el programa de salsa y untables.

Tortellini con pesto de brócoli
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocción:  | Tiempo total: 

Ingredientes
  • 455 g de brócoli, recortado
  • 1 taza de perejil
  • 60 ml (¼ taza) aceite de oliva
  • 2 cucharadas de piñones tostados
  • 25 g (¼ taza) de queso parmesano rallado
  • 455 g de tortellini de queso

Instrucciones
  1. Cocer el brócoli al vapor o en una olla grande con agua hirviendo hasta que esté crujiente, de 2 a 4 minutos. Pasar el brócoli a un plato o bandeja para que se enfríe; reservar el agua para cocinar tortellini.
  2. Colocar el aceite, los piñones, el queso parmesano, el perejil y el brócoli en la jarra de Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
  3. Seleccionar velocidad 1.
  4. Encender la batidora Vitamix y aumentar progresivamente la potencia hasta velocidad 8.
  5. Batir durante 30 segundos, usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
  6. Cocinar los tortellini según las instrucciones del paquete. Escurrir y reservar una taza de ¾ (180 ml) del líquido de cocción. Añadir los tortellini a la olla, el pesto de brócoli y ¼ de taza (60 ml) del agua de cocción reservada y mezclar. Añadir más agua si la salsa queda muy espesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.