English muffins caseros

English muffins caseros con mantequilla y mermelada
Pan hecho en la sartén, un manjar para acompañar con mantequilla y mermelada

English muffins caseros: un desayuno diferente para viajar con el paladar

Los muffins ingleses o english muffins caseros son unos bocaditos esponjosos irresistibles con la peculiaridad de que se hacen en la sartén. Previamente, es necesario mezclar muy bien los diferentes ingredientes y Vitamix nos vuelve a facilitar la tarea en la cocina.

Antes de ponerte a hacer estas delicias, te recomendamos leer con atención todo la elaboración de la receta y preparar la masa el día anterior a tomarlas o unas horas antes.

Estos bollitos tan esponjosos se pueden comer tal cual, acompañando a comidas, tostándolos y quedan genial tanto con dulce como con salado. ¡Una delicia!

English muffins caseros
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocción:  | Tiempo total: 

Ingredientes
  • 180 ml de leche
  • 1 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 380 g de harina
  • ¾ de cucharadita de sal
  • 1 huevo grande
  • 35 g (1/4 taza) de harina de maíz

Instrucciones
  1. Mezclar ¼ de taza de leche tibia con el azúcar y la levadura. Dejar reposar durante al menos 5 minutos, o hasta que haga espuma.
  2. En una cacerola pequeña, verter la ½ taza de leche restante con 2 cucharadas de mantequilla. Hervir rápido. Retirar inmediatamente del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  3. Una vez que la mezcla de leche esté fría, combinar con la mezcla de levadura y reservar.
  4. Introducir la harina y la sal a la jarra de Vitamix y cerrar bien la tapa. Seleccionar velocidad 6 y accionar el botón PULSO. Retirar el tapón de la tapa, y mientras se está constantemente pulsando, rocíar lentamente la mezcla de leche a través de la abertura del tapón de la tapa durante unas 25 a 30 pulsaciones, o hasta que se forme una bola de masa y se levante de las cuchillas.
  5. Retirar la masa de la jarra a una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Comenzar a amasar hasta que sea elástica y brillante. Colocar en un cuenco ligeramente engrasado con mantequilla y cubrir con un paño de cocina húmedo.
  6. Dejar reposar durante al menos 1 hora, o hasta que la masa se haya duplicado en tamaño en el lugar más cálido de la casa.
  7. Pasado el tiempo, colocar la masa en la superficie de trabajo y amasar hasta que quede una masa fina de aproximadamente 7,5 mm de espesor. Utilizar un cortador de pizzas grande para cortar los muffins.
  8. Añadir harina de maíz en una lámina de hornear y presionar suavemente ambos lados de cada muffins en la harina de maíz hasta que estén ligeramente cubiertos.
  9. Colocar todos los muffins en la lámina de hornear y cubrir con un paño de cocina húmedo. Dejar durante 30 minutos, o hasta que dupliquen su tamaño.
  10. Batir el huevo y 1 cucharadita de agua y pincelar los muffins.
  11. Colocar en una sartén grande a fuego medio y añadir 1 cucharada de mantequilla. Una vez derretida, poner 4 muffins en la sartén.
  12. Cocinar durante 5 minutos a cada lado. Retirar de la sartén y dejar enfriar antes de cortar por la mitad.
  13. Repetir el proceso hasta que no quede masa de muffins.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.