VITAMIX 100 ANIVERSARIO + REGALOS ¡VER!

Salsa chipotle con mantequilla de cacahuete

Salsa chipotle con mantequilla de cacahuete en un bol
Sencilla, original ¡y tremendamente sabrosa!

Cómo hacer salsa chipotle con mantequilla de cacahuete

Si te gustan los aderezos originales…¡esta salsa chipotle con mantequilla de cacahuete te va a encantar! Con la salsa chipotle (que es un aderezo típico mexicano) y la mantequilla de cacahuete (que es un aderezo típico asiático), este condimento le dará un toque picante y dulzón muy especial a tus platos. ¡En tan solo 10 segundos con tu Vitamix!

El chipotle es un tipo de chile mexicano bastante picante, de la familia de los jalapeños, que se deja madurar hasta enrojecer y secar. Una vez rojo y algo seco, se recolecta, se lleva a una cámara cerrada y se ahuma durante varios días, hasta que pierde la humedad. ¿El resultado? Un chile muy, muy sabroso.

Te invitamos a que lo pruebes en esta deliciosa salsa con mantequilla de cacahuete, que puedes acompañar con unos rollitos de primavera, unas alitas de pollo o un bol vietnamita de noodles con pavo.

Eso si, recuerda que debido a su poder de microtrituración la Vitamix aumenta la intensidad de los sabores. Así que si no eres fan del picante o dudas sobre la cantidad de chipotle de la receta echa la mitad y prueba la mezcla antes de añadir más 😉

Salsa chipotle con mantequilla de cacahuete
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo total: 
Raciones: 24

Ingredientes

Instrucciones
  1. Introducir todos los ingredientes en la jarra Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
  2. Encender la batidora.
  3. Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia.
  4. Batir durante 10 segundos o hasta que la mezcla quede suave y cremosa, usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: