Sirope de Fresa

Sirope de fresa en una jarra
¡Ideal para decorar tus helados este verano!

Cómo hacer sirope de fresa casero

¿Has decorado tus helados con sirope de fresa alguna vez? Al tocar la superficie congelada se endurece un poco y le da a tus helados un toque de sabor y textura únicos, ¡tienes que probarlo!

Tan solo necesitas 3 ingredientes, 15 minutos y tu Vitamix para prepararlo, y puedes congelar las sobras o guardarlas en un contenedor hermético en la nevera. Además, en esta versión hemos sustituido el azúcar por dátiles medjool para hacer el sirope más saludable y libre de culpa 😉

Recuerda que la receta está pensada para la jarra de 2L de Vitamix, pero si quieres hacer menos sirope puedes ajustar las cantidades y utilizar los vasos de 600ml para preparar la mezcla.

¿A qué esperas? Echa un chorrito de sirope sobre tu helado de vainilla, helado de chocolate o helado de frambuesa. Y no te olvides de tus pancakes, crepes y gofres, ¡qué también combinan genial con el sirope de fresa!

Sirope de Fresa
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocción:  | Tiempo total: 
Raciones: 12

Ingredientes
  • 300 g (2 tazas) de fresas
  • 80 g (6) dátiles medjool, deshuesados
  • 180 ml (¾ taza) de agua

Instrucciones
  1. Introducir todos los ingredientes en la jarra Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
  2. Encender la batidora. Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad a máxima potencia. Batir a máxima potencia durante 1 minuto, o hasta que la consistencia sea suave y homogénea.
  3. Verter la mezcla en una olla mediana y cocinar a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que se reduzca el volumen de la mezcla ⅓.
  4. Apagar el fuego y dejar enfriar durante 10 minutos.
  5. Una vez fría, verter la mezcla en un contenedor hermético.
  6. Conservar en la nevera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: